Loading...
La naranja Navelina

La naranja Navelina, es para nosotros la joya de la familia. En estos días está adquiriendo los azúcares y aumentando el calibre a pasos agigantados. Ya se les notan zonas ligeramente amarillentas que en unos días serán anaranjadas. Este año la cosecha se está retrasando un poco debido a que el calor, en esta tierra Valenciana de la comarca de “la Safor”, parece que no quería irse, tampoco parece que va a ser muy abundante, sin embargo la calidad de la naranja será la mejor de la última década. Está cogiendo mucho calibre y los arboles están muy sanos (mirad las fotos).

Hemos sufrido como ya va siendo habitual en estos últimos años la gota fría, empezaron las lluvias abundantes y una brusca bajada de temperaturas. Hemos tenido la gran suerte de que nuestros huertos no han sido fatalmente azotados por el temporal y que seguro que el mal para algunos a nosotros nos ha venido estupendamente para el engorde final de la naranja.

Esta mañana he estado en el huerto, con la tierra mojada, los naranjos limpios y verdes por la intensa lluvia, me gustaría poder transmitiros el perfume que desprendían los naranjos. Era embriagador, todo te lleva a olvidar el mundo que nos rodea y sólo quedan sentidos para disfrutar de la naturaleza. Allí realmente llegas a abstraerte de la complicada vida que nos rodea y la tierra te llena de primitivas sensaciones en la que realmente te das cuenta de que lo realmente es importante.