Loading...
Colocando trampas biológicas contra la mosca de la fruta.

Llega el momento de colocar trampas ecológicas para el control de la mosca de la fruta.

A finales de septiembre, las naranjas navelinas empiezan a cambiar de color. Este es el justo momento para instalar las trampas ecológicas para el control de la mosca de la fruta. No son más que botellas de las de litro y medio con unos agujeros a las que le añadimos un atrayente para la mosca.

Al contrario de otros productos, el atrayente que usamos es alimenticio. Es decir, la mosca de la fruta se introduce en la botella para comer y luego no es capaz de salir. Es de gran selectividad puesto que sólo atrae a la mosca de la fruta, es una solución 100% ecológica puesto que no usa insecticida y, obviamente, no deja ningún residuo en el fruto.

Se hace necesario controlar la proliferación de este tipo de mosca puesto que pica los frutos que maduran naturalmente en el árbol provocando que se pudran antes de tiempo. El método más eficaz y rápido contra la mosca de la fruta pasa por usar insecticidas (nosotros nos oponemos), con ellos la industria evita mermas por pudrimiento de los frutos.

Pero ya nos conocéis, antes de echar insecticidas nos decantamos por las trampas biológicas. Sí, menos eficaces pero mucho más ecológicas y naturales. Además, para evitaros mermas preferimos que nos indiquéis si se os ha podrido alguna naranja en casa y os la reponemos sin ningún coste añadido en el siguiente pedido.


 

Vicent te recomienda especialmente

Nuestra sección de Productos Artesanos de Naranja Tradicional Gandia. Transporte GRATIS si lo añades a tus naranjas o mandarinas


Comentarios

  • Vie, 17/03/2023 - 12:10 responder

    ¡Excelente artículo sobre el control ecológico de la mosca de la fruta en los naranjales! Es refrescante ver que hay alternativas ecológicas al uso de insecticidas que pueden afectar negativamente al medio ambiente y la salud humana. La utilización de trampas biológicas, como las botellas de litro y medio con atrayentes alimenticios, es una solución efectiva y selectiva que no deja residuos en los frutos.

    Además, la iniciativa de Naranja Tradicional de Gandia de reponer las naranjas afectadas por el pudrimiento sin coste adicional en el siguiente pedido demuestra su compromiso con la calidad del producto y el servicio al cliente. En este sentido, sería interesante conocer más sobre las técnicas de poda utilizadas para mantener los árboles de naranja saludables y productivos.

    En relación a esto, recomendaría a los lectores interesados en la poda de árboles que visiten el sitio web https://tijerasdepodar.org/, donde podrán encontrar información valiosa sobre las mejores herramientas de poda y técnicas adecuadas para cada tipo de árbol.