Loading...

Mandarina Clementina OrovalMandarinas del grupo Clementinas variedad Oroval.

De sabor ligeramente ácido y muy agradable al paladar debido al buen contenido en zumo y a la excelente compensación de azúcares y ácidos.  Los gajos son carnosos y fundentes. No suele tener semillas.

En su máxima madurez la corteza es de color naranja rojizo intenso y se pela con facilidad. Se recomienda recolectar tras desverdizar para que aguante más tiempo en casa.

Recomendada para mesa por su paladar aunque también rinde para zumo.

Más información

La variedad que origina este grupo es la Clementina Fina en Quart de les Valls (Valencia), en 1950. Árbol de vigor medio, con tendencia a la verticalidad que le confiere un aspecto característico. Hojas de tamaño medio a pequeño, de color oscuro.

Fruto de buen tamaño y buena coloración, pero de corteza rugosa que tiende, en muchos casos, a acentuarse. Buen contenido en zumo, algo acídulo pero agradable. Carece de semillas.

Su recolección puede iniciarse a mediados de octubre y su conservación en el árbol no es muy buena, ya que pierde zumo y tiende fácilmente al bufado.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.



Todos los precios con IVA INCLUIDO. TRANSPORTE URGENTE 24h INCLUIDO dentro de la península de España y Portugal al comprar naranjas o mandarinas en tu pedido. Otros destinos contáctanos.

Más información sobre precios y transporte en la sección "Política de Precios, Envío y Devoluciones"