Loading...

Variedad de naranja del “GRUPO BLANCAS”.

Frutos de color naranja, de forma elipsoidal a esférica más o menos achatada y tamaño mediano a grande. La corteza es bastante delgada y lisa. La pulpa es fuerte y compacta a principio de temporada aunque su rendimiento en zumo ya sea excelente y su sabor ligeramente ácido muy apto para la comercialización. A media temporada el fruto es dulce, con poca azidez y alto contenido en zumo. Los frutos prácticamente carecen de semillas y tienen muy buenas condiciones para la conservación y el transporte.

Es la más tardía de todas las variedades de naranjo dulce. Se recolecta a finales de marzo y sus frutos pueden estar varios meses en el árbol en buenas condiciones comerciales, aunque durante el verano son propensos al reverdecimiento.

El árbol es vigoroso, de buen desarrollo, productivo aunque con tendencia a la vecería, es decir, que la máxima producción la obtiene cada dos años.

Su origen no es bien conocido, aunque se cree que procede de Portugal donde apareció hace mucho tiempo. Se le conoce con el nombre de Valencia Late desde 1887.

 

Características típicas del fruto
Peso (g) 170 - 200
Diámetro (mm) 67 - 72
Forma Redonda          diámetro / alt = 1,01
Corteza (mm) 2,7 - 3,7
Color Naranja    índice color = 10
% zumo 53 - 58
Semillas 1 -4
Fructificación Alta

ESPECTACULAR ZUMO
NARANJAS VALENCIA LATE ZUMO
 
17,90 €
1,79 €



Todos los precios con IVA INCLUIDO. TRANSPORTE URGENTE 24h INCLUIDO dentro de la península de España y Portugal al comprar naranjas o mandarinas en tu pedido. Otros destinos contáctanos.

Más información sobre precios y transporte en la sección "Política de Precios, Envío y Devoluciones"